domingo, 21 de febrero de 2010

La servidumbre moderna


La servidumbre moderna (2009).




A mi parecer este es un documental en el que se describe el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos, dándonos una muestra del funcionamiento de la democracia liberal, el cual es el modelo dominante que rige en el mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar, en la que se nos da una pequeña lección, con olor a verdad y realismo.
En estos tiempos de críticas fallidas y anti-revolucionarias, el haber tenido la oportunidad de ver esta película, me ha dado la oportunidad de reflexionar acerca de lo bueno y también de lo malo que han traído las nuevas políticas mercantiles a nuestra forma de vida.
Creo que "De la servidumbre moderna", es un golpe muy acertado a la cara de esta sociedad, basado en fragmentos de películas y documentales las cuales forman la totalidad, sobre las se esbozan críticas al urbanismo, la mercancía, el trabajo asalariado, el parlamentarismo, la alimentación, el ocio, a si como a la ley de la oferta y la demanda, en definitiva:
Una sociedad mercantil totalitaria, como describe el autor a este mundo. Para discutir la propuesta final de si la democracia directa y la autogestión de las fábricas son las bases del nuevo mundo, ya que no se coincide con las críticas anteriores. Dando por sentado que lo negativo del sistema actual no se soluciona por quien lo gestiona, sino por su contenido anti-humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario