jueves, 18 de marzo de 2010





¿Qué es una mujer?

Pienso que si hablará, de lo que es una mujer, como hombre normalmente
caería, en el estereotipo más bien de hablar de lo que es un "mujerón"; aunque con estas palabras, se pensara que fuera ah hablar del tamaño de sus senos, de la medida de la cintura, del volumen de sus labios, de sus piernas, de su mirada y del color de los ojos; o que un mujerón tiene que ser rubia, de 1,80 mts., 90-60-90 y sonrisa colgate.


Un mujerón es tanto la ama de casa, como la ejecutiva, la que administra decenas de funciones de lunes a viernes y una familia los 365 días del año. Es aquella que toma 2 colectivos para ir a trabajar y otros 2 para regresar y cuando llega a casa, se encuentra con una familia hambrienta a la que hay que alimentar, una batea de ropa sucia que hay que lavar y las tareas de los niños que debe revisar.


Mujerón es quien regresa del supermercado cargada de bolsas después de haber buscado precios y hecho malabares con su presupuesto. Mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, se ejercita, se arregla el cabello y se perfuma sin tener ninguna invitación o un sitio a donde asistir.


Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llegue sano y salvo, la que temprano por la mañana se levanta tanto a calentar la leche y al mismo tiempo a preparar el desayuno.


Mujerón es aquella que garantiza que sus hijos vayan a la escuela, los lleva y trae a clases de natación, los lleva a la cama, les cuenta historias y apaga la luz.


Mujerón es quien sabe donde esta cada cosa, lo que siente cada uno de sus hijos, cuál es el mejor remedio para los deditos mallugados, la acidez y las pesadillas.


Kournikova’s, Sharapova’s, Shifers’s....todas mujeres bellas a morir, mujeres de10 pero solo mujeres, pues mujerón es quien mata un león a diario, de la cabeza a los pies!, o aquella que a través del trato y el tiempo se convierte en la mamá más mala del mundo, siendo un ejemplo para su descendencia.


Por lo que nunca va a ser comparable la vitalidad, que guarda el alma del mujerón, que tenemos a nuestro lado o en casa, llámese Madre, esposa, hermana o compañera de trabajo pues al final es lo que para mi representa una mujer.

La juventud en nuestros días.







Qué significa el ser joven para mí.

El significado que tiene el ser joven para mí persona, está basado principalmente en ser dueño de mi propia vida, de mi presente y estar dispuesto a desafiar mi propio porvenir.

Aceptando las circunstancias en que esto ha de derivar, sin envidia ni protesta, a nada ni a nadie, porque nadie pidió venir a este mundo en tal año, tal día, en tal familia, etc., por lo que debe de ser una prioridad para mi persona, el construir mi propio destino.

Para realizar mi ser y entregar la vida en cualquier empresa y alcanzar mis propios retos, pues lo que viviremos en un futuro es lo que nosotros construimos ahora, y no tenemos que elegir una vocación para dar gusto a los demás.

Pienso que el valor para hacer y decir sí a la vida en pos de un ideal, pues lo más difícil de la vida es decidir hacer o ser alguien en la vida.

Al abrir nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin temor, luchar contra nuestros temores y asumir las consecuencias de nuestros actos.

Ser joven significa tomar decisiones adecuadas y asumir las consecuencias, ya que la expresión más sublime de libertad es una acción responsable.

A si como el hecho de tener la madurez suficiente para levantarme ante cualquier tropiezo de la cual debo aprender a luchar por lo anhelado.

Teniendo la capacidad de convertir, el fracaso en victoria. Ya que el obstáculo en el camino de los débiles se convierte en escalones en el sendero de los triunfadores. Un solo objetivo hay que tener en la vida la cual es apostar todo para triunfar.

Buscando nuevos desafíos, enfrentando retos, pues la perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina el medio para lograrlo y la sonrisa la contraseña para alcanzar al éxito.

Ser joven es la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas de las que debemos combatir para lograr nuestros sueños, porque lo más importante para la juventud y para la humanidad, debería ser la lucha por su propio ser.