jueves, 18 de marzo de 2010





¿Qué es una mujer?

Pienso que si hablará, de lo que es una mujer, como hombre normalmente
caería, en el estereotipo más bien de hablar de lo que es un "mujerón"; aunque con estas palabras, se pensara que fuera ah hablar del tamaño de sus senos, de la medida de la cintura, del volumen de sus labios, de sus piernas, de su mirada y del color de los ojos; o que un mujerón tiene que ser rubia, de 1,80 mts., 90-60-90 y sonrisa colgate.


Un mujerón es tanto la ama de casa, como la ejecutiva, la que administra decenas de funciones de lunes a viernes y una familia los 365 días del año. Es aquella que toma 2 colectivos para ir a trabajar y otros 2 para regresar y cuando llega a casa, se encuentra con una familia hambrienta a la que hay que alimentar, una batea de ropa sucia que hay que lavar y las tareas de los niños que debe revisar.


Mujerón es quien regresa del supermercado cargada de bolsas después de haber buscado precios y hecho malabares con su presupuesto. Mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, se ejercita, se arregla el cabello y se perfuma sin tener ninguna invitación o un sitio a donde asistir.


Mujerón es aquella madre de un adolescente que no duerme mientras éste no llegue sano y salvo, la que temprano por la mañana se levanta tanto a calentar la leche y al mismo tiempo a preparar el desayuno.


Mujerón es aquella que garantiza que sus hijos vayan a la escuela, los lleva y trae a clases de natación, los lleva a la cama, les cuenta historias y apaga la luz.


Mujerón es quien sabe donde esta cada cosa, lo que siente cada uno de sus hijos, cuál es el mejor remedio para los deditos mallugados, la acidez y las pesadillas.


Kournikova’s, Sharapova’s, Shifers’s....todas mujeres bellas a morir, mujeres de10 pero solo mujeres, pues mujerón es quien mata un león a diario, de la cabeza a los pies!, o aquella que a través del trato y el tiempo se convierte en la mamá más mala del mundo, siendo un ejemplo para su descendencia.


Por lo que nunca va a ser comparable la vitalidad, que guarda el alma del mujerón, que tenemos a nuestro lado o en casa, llámese Madre, esposa, hermana o compañera de trabajo pues al final es lo que para mi representa una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario