jueves, 18 de marzo de 2010

La juventud en nuestros días.







Qué significa el ser joven para mí.

El significado que tiene el ser joven para mí persona, está basado principalmente en ser dueño de mi propia vida, de mi presente y estar dispuesto a desafiar mi propio porvenir.

Aceptando las circunstancias en que esto ha de derivar, sin envidia ni protesta, a nada ni a nadie, porque nadie pidió venir a este mundo en tal año, tal día, en tal familia, etc., por lo que debe de ser una prioridad para mi persona, el construir mi propio destino.

Para realizar mi ser y entregar la vida en cualquier empresa y alcanzar mis propios retos, pues lo que viviremos en un futuro es lo que nosotros construimos ahora, y no tenemos que elegir una vocación para dar gusto a los demás.

Pienso que el valor para hacer y decir sí a la vida en pos de un ideal, pues lo más difícil de la vida es decidir hacer o ser alguien en la vida.

Al abrir nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin temor, luchar contra nuestros temores y asumir las consecuencias de nuestros actos.

Ser joven significa tomar decisiones adecuadas y asumir las consecuencias, ya que la expresión más sublime de libertad es una acción responsable.

A si como el hecho de tener la madurez suficiente para levantarme ante cualquier tropiezo de la cual debo aprender a luchar por lo anhelado.

Teniendo la capacidad de convertir, el fracaso en victoria. Ya que el obstáculo en el camino de los débiles se convierte en escalones en el sendero de los triunfadores. Un solo objetivo hay que tener en la vida la cual es apostar todo para triunfar.

Buscando nuevos desafíos, enfrentando retos, pues la perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina el medio para lograrlo y la sonrisa la contraseña para alcanzar al éxito.

Ser joven es la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas de las que debemos combatir para lograr nuestros sueños, porque lo más importante para la juventud y para la humanidad, debería ser la lucha por su propio ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario